Aníbal Torres Vásquez, juró esta noche como nuevo presidente del Consejo de Ministros en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
Torres, quien fue titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reemplaza en el cargo a Héctor Valer Pinto.
Aníbal Torres, nacido en Chota (Cajamarca) el 28 de Diciembre de 1942, es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha sido decano de facultad y se desempeña como profesor.
Además, fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en los mismos años.
También es presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes, y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.
GABINETE MINISTERIAL
El jefe de Estado, Pedro Castillo, juró también a César Landa Arroyo como ministro de Relaciones Exteriores y a José Luis Gavidia como titular de Defensa. En tanto fueron ratificados Oscar Graham Yamahuchi como ministro de Economía y Finanzas, Alfonso Chavarry Estrada en Interior y Rosendo Serna Román en Educación.
Ángel Fernando Yldefonso Narro juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos en reemplazo de Aníbal Torres, y Hernán Condori Machado en reemplazó a Hernando Cevallos en la cartera de Salud. Óscar Zea, como ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Betssy Chavez Chino fue ratificada en Trabajo y Promoción del Empleo.
Jorge Luis Prado Palomino fue ratificado como ministro de la Producción, y Roberto Helbert Sánchez Palomino en el despacho de Comercio Exterior y Turismo. Carlos Sabino Palacios Pérez asumió el Ministerio de Energía y Minas.
Juan Francisco Silva Villegas fue ratificado como ministro de Transportes y Comunicaciones. Geiner Alvarado López en el cargo de ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento. Diana Miloslavich reemplaza a Katy Ugarte en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Modesto Montoya juró como ministro del Ambiente. Alejandro Salas juró nuevamente como ministro de Cultura; y la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, fue ratificada en Desarrollo e Inclusión Social.