ANGR considera que modificaciones a Ley Forestal vulneran la Constitución

El consejo directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) expuso en un comunicado su posición contraria a las modificaciones hechas a la Ley Forestal, y pidió que estas sean derogadas.

“Exigimos al Congreso la inmediata derogatoria de la Ley 31973”, se indica en el documento.

La mencionada ley fue promulgada por el Congreso esta semana, insistiendo en su contenido, tras haber sido observada por el Poder Ejecutivo.

“Preocupa hondamente que esta ley vulnere el artículo 2, en sus numerales 1 y 22, y los artículos 67, 68 y 69 de la Constitución Política del Perú”, señala la ANGR en su pronunciamiento.

Se argumenta que el contenido de la Ly 21973 “implica un grave atentado al desarrollo sostenible de la Amazonía, además de poner en grave riesgo el derecho de gozar de un ambiente equilibrado”.

Esto se dará al promover la referida ley “actividades informales que atentan contra nuestros bosques, agravando la deforestación ya existente”.

“No podemos permitir que la tala ilegal, la minería ilegal, el tráfico de tierras y el narcotráfico sigan fortaleciéndose en nuestros territorios”, se indica.

La ANGR también cuestiona la promulgación de esta ley, aduciendo que ella vulnera el procedimiento parlamentario.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, indicó que no se incurrió en irregularidad al promulgar esta norma, puesto que las reconsideraciones a su aprobación fueron hechas de manera extemporánea.

Advertisement

Leer Anterior

Revocan impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori

Leer Siguiente

Aumenta el robo de cuentas de WhatsApp en Perú: Descubre las modalidades