Ana Cecilia Gervasi renunció al cargo de ministra de Relaciones Exteriores

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, confirmó la renuncia de Ana Cecília Gervasi al cargo de canciller y mencionó que en las próximas horas tomará juramento al nuevo titular de Relaciones Exteriores.

“Ella presentó su carta hoy y expresar el agradecimiento por la conducción eficiente de este sector, una persona profesional que se puso a la altura de las circunstancias”, indicó.

Gervasi presentó ayer su carta de dimisión, en la que expresó su profundo agradecimiento con la jefa de Estado por haberla designado como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el documento, la ahora excanciller resaltó los logros durante su gestión, tales como el reposicionamiento del país en procesos de integración como la Comunidad Andina, Alianza del Pacífico y próxima Presidencia de APEC en 2024.

Advertisement

“Asimismo, durante su gestión hemos fortalecido nuestras relaciones con los países de la región y proyectado al Perú hacia Asia y Europa”, agrega el documento.

Finalmente, Gervasi anunció su renuncia al cargo afirmando que continuará apoyando al Gobierno de la presidenta Boluarte en su calidad de funcionaria diplomática de carrera.

“Habiendo cerrado este ciclo, presento a usted, señora presidenta, mi renuncia al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores. Seguiré colaborando con usted y con el Perú desde las responsabilidades que me toquen desempeñar en mi calidad de funcionaria diplomática de carrera”, culmina el documento.

Advertisement

Leer Anterior

La atleta huanuqueña Thalia Valdivia estuvo cerca de una medalla en Santiago 2023

Leer Siguiente

Piden investigar a hermano de Dina Boluarte por reunión con alcalde de Nanchoc