Amor filial: hija de 45 años salva la vida de su madre de 66 años al donarle un riñón

Jacqueline de la Torre Camacuari, de 45 años, no dudó ni un segundo en donar uno de sus riñones al enterarse de que su madre, Irma Camacuari de la Torre, de 66 años, quien padecía de insuficiencia renal crónica, requería con urgencia de ese trasplante para mejorar su calidad de vida.

Desde hace ocho años, la salud de Irma Camacuari se complicó y tenía que recibir tratamientos día a día en el hospital Ramiro Prialé Prialé, de Huancayo, de la Red Asistencial Junín, donde los profesionales de la salud la atendían de manera constante.

Tras conocerse la noticia, los médicos de dicho nosocomio les realizaron diversos exámenes a ambas y se programó la fecha de operación del trasplante, el cual fue llevado a cabo en salas simultáneas, según informó el doctor Carlos Cruzado, médico nefrólogo del hospital Ramiro Prialé Prialé.

El especialista detalló que se procedió a la ablación renal por nefrectomía laparoscópica de la donante; mientras que, en la otra sala, se preparó al receptor para el implante del riñón.

Dicha intervención duró más de ocho horas y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por más de 50 médicos especialistas, entre urólogos, cirujanos, anestesiólogos, nefrólogos, técnicos y enfermeras.

Luego de la operación, la paciente respondió de manera favorable y permaneció internada algunos días. Tras mejorar su condición de salud fue dada de alta. Ante esto, Jacqueline señaló, muy feliz, que una parte de ella vive ahora con su madre.

Leer Anterior

Transformers dejó más de US$ 10 millones en divisas para el Perú

Leer Siguiente

Huánuco entre regiones con menos índices de ENT en su población