Abren inscripciones para competencias nacionales de café

La Central Café & Cacao del Perú anunció el lanzamiento de los Campeonatos Nacionales Café Perú 2023, en los que se elegirán a los mejores exponentes en las disciplinas de barismo, cata y filtrados, quienes representarán al Perú en el campeonato mundial que se realizará en Corea y Estados Unidos en el 2024.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de setiembre y podrán participar profesionales y técnicos del café, peruanos, mayores de edad, así como ciudadanos extranjeros residentes que lleven más de dos años en el país y que puedan sustentar su residencia.

“Con el desarrollo de estos eventos buscamos fortalecer la industria, poner en valor el café peruano orientado a incrementar el consumo interno; nuestros ganadores se convierten en embajadores del café peruano ante la comunidad mundial, la cual contribuye a mejorar la imagen país en la industria de cafés de especialidad”, dijo Geni Fundes Buleje, gerente de la Central Café & Cacao del Perú.

Estos tres campeonatos son eventos oficiales promovidos por la Central Café & Cacao del Perú en alianza con la World Coffee Events (WCE), propietaria de la franquicia. La Central viene promoviendo estas competencias con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, en el marco del proyecto Comunidad de Cafés Especiales (CCE); los resultados de estas competencias vienen contribuyendo de forma significativa al crecimiento de la “quinta ola” y al consumo de café a nivel nacional.

Advertisement

En la última edición de la World Cup Tasters Championship, que tuvo lugar en Atenas el pasado mes de junio, Perú tuvo una destacada participación gracias al catador cusqueño Junior Zanabria, quien representó al país tras ganar el V Campeonato Nacional de Catadores 2022 que se desarrolló en Ayacucho. Nuestro campeón de cata se ubicó entre los ocho mejores del mundo.

Al próximo representante peruano lo conoceremos tras el VI Campeonato Nacional de Catadores 2023 que será del 3 al 6 de noviembre en Puno, como parte de la Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé).

Advertisement

Leer Anterior

Abimael Guzmán: 31 años después de la captura del siglo

Leer Siguiente

Fortalecen acciones de prevención y control de plagas en cultivos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok