
La Dirección Regional de Producción (Direpro) repobló con siete mil alevines de Paco el río Aucayacu, en el caserío de Yacysisa en el distrito de José Crespo Castillo. Esta actividad forma parte del plan de trabajo: “Promoción y fomento de la actividad mediante la recuperación del potencial ictiológico de los cuerpos de aguas cálidas”, que puso en marcha el área de Pesca Artesanal de la Direpro.
Lindey Alvarado Valdez, titular de la Direpro, manifestó que el objetivo de los poblamientos y repoblamientos en los diferentes recursos hídricos del departamento es contribuir con la diversidad, abundancia y sostenibilidad de peces, para asegurar la nutrición e ingesta de proteínas a la poblaciones más vulnerables y menos favorecidas.
Para el repoblamiento se contó con apoyo de los moradores de la zona, representantes del Comité Local de Vigilancia de Pesca y funcionarios de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, quienes trasladaron los alevines en bolsas de polietileno hasta el río Aucayacu.