Municipalidad de Huánuco reforesta riberas del río Huallaga con plantas frutales

Al conmemorarse el 14 de marzo el “Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos”, la Municipalidad de Huánuco a través de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental realizó la reforestación de las riberas del río Huallaga, en la zona del Malecón Daniel Alomía Robles.

Instituciones públicas y privadas se sumaron a la campaña “Adopta un árbol” y contribuyen a reforestar el malecón con plantas frutales de níspero, pacae y mango.

Jenny Fretel, gerente de Sostenibilidad Ambiental sostuvo que estas acciones buscan proteger las riberas del río, mantener el ecosistema y embellecer el malecón.

Advertisement

La actividad estuvo dirigida por la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental con la participación de los jóvenes voluntarios del Programa Educca, Fiscalía Medioambiental, Policía Nacional, Minagri, OEFA, entre otros.

La iniciativa que busca sensibilizar e involucrar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar acciones concretas que hagan frente al cambio climático continuarán en todo el tramo el malecón Daniel Alomía Robles, Centenario Leoncio Prado e Higueras.

Advertisement

Leer Anterior

Logran semillas de papa nativa de alta calidad genética en invernadero de La Lina en Chaglla

Leer Siguiente

Actividades por Semana Santa en Huánuco serán del 22 al 30 de marzo