Invierten S/ 4.3 millones para reforestación de 500 hectáreas en Pillco Marca

Con una inversión de S/4 349 028.02, el Gobierno Regional de Huánuco ejecutará el proyecto: “Recuperación de los servicios de protección de los ecosistemas en el entorno ambiental del distrito de Pillco Marca”. La iniciativa generará 20 852 jornales directos para pobladores de la jurisdicción.

Ayer, el gobernador Antonio Pulgar, dio inicio a la ejecución del proyecto que intervendrá en las localidades de Pumacán, Vicsacocha y Cayhuayna, en una extensión de 500 hectáreas. Instalarán especies nativas como la tuna, cabuya, tara, aliso, quinual, y especies exóticas seleccionadas para fortalecer el ecosistema local.

El objetivo es restaurar y mejorar el entorno natural, beneficiando a la comunidad y el medio ambiente. Además, jugará un papel importante en la disminución de la degradación de los suelos en el entorno urbano y rural del distrito, al aumentar la cobertura vegetal y mejorar la calidad del suelo.

Advertisement

“El incremento de los servicios ecosistémicos, como la regulación hídrica, la recuperación de hábitats para animales silvestres y la restauración de la biodiversidad, tendrá un impacto positivo en la vida de las personas, pues garantizará un suministro de agua más sostenible, protegerá la vida silvestre y promoverá un entorno más saludable”, expresó Pulgar.

Uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la generación de empleos temporales por un monto de 1 063 452.06 soles en mano de obra no calificada durante la implementación.

Diana Plejo Carrillo, alcalde de Pillco Marca, destacó la decisión del gobernador por aportar en la conservación y protección del medio ambiente.

Advertisement

Leer Anterior

Trabajadores del Hospital Tingo María exigen retirar a director

Leer Siguiente

Cuñado de alcalde fue proveedor de la municipalidad en Baños

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok