Invierten S/4.3 millones para la acuicultura en cinco provincias de Huánuco

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) viene ejecutando el proyecto “Mejoramiento del servicio de apoyo técnico a productores de la cadena productiva de peces tropicales”, con una inversión de S/4 323,693.68, en beneficio de 1115 productores agroecológicos de las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes, Marañón, Pachitea y Puerto Inca.

Esta importante iniciativa tiene como objetivo mejorar la productividad, sostenibilidad y formalización del sector acuícola, dinamizando la economía regional con innovación y fortalecimiento técnico.

Para el año en curso, el proyecto contempla la instalación de un laboratorio de reproducción inducida de peces amazónicos, 20 parcelas demostrativas y módulos productivos. Asimismo, realizar 1900 asistencias técnicas especializadas y realizar 480 capacitaciones dirigidas a fortalecer las capacidades de los acuicultores.

Leer Anterior

Venezolana investigada por un caso de etorsión participó en audiencia de control de identidad

Leer Siguiente

Congreso autoriza a Dina Boluarte para asistir a toma de mando de Daniel Noboa en Ecuador