Identifican tres aspectos importantes de la problemática ambiental en Huánuco

El Consejo Nacional de Educación (CNE), en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Huánuco, reunió a actores educativos, sociales y políticos para identificar los principales problemas ambientales desde una perspectiva educativa y territorial, en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Durante la sesión, los participantes señalaron tres aspectos importantes de la problemática ambiental de la región: la poca conciencia ambiental de la ciudadanía, la inadecuada gestión de los residuos y el deficiente cuidado de los recursos hídricos. Asimismo, propusieron soluciones desde el ámbito educativo, científico y tecnológico, y sostuvieron que es necesario compromiso de las autoridades regionales y locales. En este sentido, fueron enfáticos en solicitar que los aportes de esta reunión se traduzcan en decisiones de políticas concretas para conseguir resultados en favor de la sostenibilidad ambiental de Huánuco.

Advertisement

Este diálogo en Huánuco forma parte de los 29 diálogos descentralizados que el Consejo Nacional de Educación viene organizando en todo el Perú como parte de las actividades preliminares del Encuentro Nacional de Educación 2023, programado para el 14 y 15 de noviembre de este año.

Advertisement

Leer Anterior

¿Sabe qué vitaminas y suplementos consumir para cuidar su corazón?

Leer Siguiente

Ingemmet alerta que poblado El Porvenir en Llata es una zona crítica y de peligro alto

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok