Expo Amazónica: alistan foros en favor de la Amazonía peruana

Además de actividades artísticas, culturales, ruedas de negocios, que se desarrollarán en la ExpoAmazónica 2023 – edición del Bicentenario; destacan los foros que se realizarán para generar una nueva agenda de intervención en las regiones que conforman la Mancomunidad Regional Amazónica.

La ExpoAmazónica será desarrollada del 21 al 23 de setiembre 2023 en la ciudad de Tingo María.

Aldo Reyes Viviano, gerente regional de Desarrollo Social, señaló que se pretende organizar foros relacionados en Amazonía sostenible, que permita promover el dialogo participativo de las comunidades y organizaciones para tratar las potencialidades y problemas de la Amazonia.

En el foro “Amazonía peruana al 2030”, participarán ministros de Estado y gobernadores regionales para propiciar un espacio de debate donde se deberá tratar la problemática de los pueblos amazónicos.

Además, tratarán temas de gestión de proyectos a través del financiamiento público y de empresas privadas, sostenibilidad de las economías ilegales bajas emisiones y Amazonia de innovación, donde se verá todo lo relacionado a la ciencia y tecnología, pero también a extraer los saberes tradicionales para darle valor.

Finalmente, el tema de Amazonía inclusiva, que ponga como prioridad responder a las necesidades de bienestar de los ciudadanos, en especial, de las comunidades nativas y originarias que habitan en cada región amazónica.

Todos estos temas deberán concluir en acuerdos y compromisos que permitan crear una hoja de ruta a seguir a favor de la Amazonía peruana.

Advertisement

Leer Anterior

El café peruano conquistó 52 mercados en el mundo

Leer Siguiente

Estados Unidos y Perú fortalecen colaboración contra la minería ilegal