En Día de la Madre Tierra, el Gorehco instaló 10 mil plantas de diversas especies

En un esfuerzo por contribuir a la conservación del medio ambiente y contrarrestar los efectos del cambio climático, el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) realizó una notable iniciativa en el marco de la campaña nacional “La Gran Cruzada Verde”. En esta ocasión, han instalado un total de 10,300 plantones de molle, tara, huaba, pino, chuncha y marupa en diferentes áreas estratégicas del departamento.

La jornada de plantación se desarrolló en el malecón Huallaga, cercano a Fonavi I en Amarilis; en Nauyán Rondos en Huánuco; y en Cachicoto en Monzón.

La jornada fue liderada por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental (GRRNGA) como parte de las conmemoraciones por el Día de la Tierra Madre, celebrado el 22 de abril.

La campaña contó con la participación activa de diversos sectores de la sociedad, incluyendo alumnos de la Universidad de Huánuco de la Facultad de Ingeniería Ambiental, bomberos y soldados del Cuartel Militar de Yanag.

Arthur Arce Saavedra, titular de la GRRNGA, enfatizó la importancia de esta actividad, destacando que la instalación de los plantones se realizó de manera simultánea en diferentes localidades con el objetivo de convertir a Huánuco en un departamento más arborizado. Por su lado, el vicegobernador, Juan Sivori Paredes Ríos, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sume a esta causa, plantando un árbol y contribuyendo así con la forestación y reforestación en la región.

Advertisement

Leer Anterior

Activista, Ana Estrada, accedió a la eutanasia y ya descansa en paz

Leer Siguiente

Feria internacional de cafés especiales será del 7 al 10 de noviembre en Tingo María