Tragedia en Chile

Los incendios forestales sin precedentes en la región de Valparaíso, en el centro del país, han dejado al menos 112 muertos, según informó el Servicio Médico Legal (SML) este domingo. Los graves incendios forestales han golpeado la zona centro-sur de Chile, especialmente la región de Valparaíso, y el presidente Gabriel Boric anticipó que la cifra de 64 víctimas anunciada previamente en una rueda de prensa aumentará significativamente.

En respuesta a la crisis, el presidente decretó un duelo nacional de dos días. La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, y el Gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, señalaron que hay varios cientos de personas reportadas como desaparecidas ante la policía.

El mandatario recorrió las ciudades más afectadas, Viña del Mar y Quilpué, ubicadas a unos 120 kilómetros de Santiago, la capital chilena. Boric enfatizó que la prioridad es salvar vidas y controlar lo más pronto posible los focos activos. Se mantendrá el toque de queda en cuatro municipios de la región para facilitar las operaciones de emergencia y evacuaciones, así como para prevenir saqueos, que ya se han registrado en medio de la tragedia.

Leer Anterior

Capturan a mototaxista sospechoso de participar en homicidio

Leer Siguiente

Sargento del Ejército denuncia robo de gasolina en el Ejército.