
Hoy jueves, un terremoto de magnitud 7,1 sacudió Japón, específicamente en las costas de Kyushu, la principal isla al sur del país. El sismo ocurrió a las 4:42 p.m. (hora local) a una profundidad de aproximadamente 15.5 millas. Tras el terremoto, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una advertencia por riesgo de tsunami, instando a los residentes a mantenerse alejados del mar y las costas hasta nuevo aviso.
Pocos minutos después, olas de hasta medio metro golpearon las costas del sudoeste de Japón, con reportes iniciales desde el puerto de Nichinan, cerca del epicentro, donde las olas alcanzaron los 20 centímetros. Posteriormente, en el puerto de Aburatsu, las olas llegaron a medir hasta 40 centímetros.
Las autoridades japonesas, junto con la Agencia Meteorológica, siguen monitoreando la situación, advirtiendo sobre la posibilidad de futuros movimientos telúricos en la región, especialmente en la fosa que se extiende desde el área de Kanto, donde se encuentra Tokio, hasta Kyushu.