Sacerdote defensor de los derechos indígenas, asesinado a balazos en México

México

El asesinato de un sacerdote defensor de los pueblos indígenas ha causado consternación en México. Marcelo Pérez, sacerdote en Chiapas, fue brutalmente asesinado este  20 de octubre después de haber oficiado una misa. Pérez, quien había sido una figura clave en la lucha por la paz en la región, recibió al menos ocho disparos de individuos encapuchados.

Días antes, el sacerdote había participado en una marcha donde hizo un llamado urgente por la paz y seguridad en Chiapas. «Rezamos por los gobernantes, para que tomen en serio el tema de la violencia», expresó en su discurso. En ese momento, destacó la unidad inédita de las tres diócesis de Chiapas, un gesto que reflejaba la desesperación ante el aumento de la violencia en la región.

Pérez también denunció la preocupante situación de desplazamientos forzados en la zona, afirmando que muchas personas no pueden regresar a sus hogares por el temor a ser ejecutadas. «La violencia está avanzando de manera incontrolable», señaló, agregando que varios líderes religiosos también enfrentan graves amenazas, mencionando a otros sacerdotes en peligro, como el padre Víctor y el padre Matías. El sacerdote hizo un llamado final a los gobernantes para que actúen y protejan a los ciudadanos, exigiendo que cumplan con su deber y no dejen a la gente bajo el yugo de la violencia

El asesinato del sacerdote Marcelo Pérez se produce en un contexto de creciente violencia en Chiapas, donde la inseguridad, los secuestros y los desplazamientos forzados amenazan gravemente la seguridad en la región. México, además, enfrenta una ola de violencia en aumento, con cada vez más casos de homicidios y crímenes.

Leer Anterior

¡Jennifer Lawrence lo hace de nuevo!: La estrella de «Los Juegos del Hambre» espera su segundo hijo

Leer Siguiente

¿Estrategia para conquistar votantes?: Donald Trump, de freidor de papas a atención al cliente en McDonald’s