Nicolás Maduro vuelve a estar en el centro de la controversia, esta vez por anunciar el bloqueo temporal de la red social X, conocida anteriormente como Twitter, durante un período de 10 días. La decisión se produjo después de que acusara al dueño de la plataforma, Elon Musk, de utilizarla para incitar al odio en el contexto de las recientes elecciones presidenciales en Venezuela.
Elon Musk, por su parte, ha manifestado su desacuerdo con la reelección de Maduro, señalando a través de publicaciones en X que hubo fraude en el proceso electoral. Maduro por su parte a través de su cuenta en la misma plataforma, publicó un video y el mensaje: “¡Fuera X por #10Días de Venezuela! En nuestro país hay Constitución, Ley, Instituciones y Estado. 10 días para que presente sus recaudos. Qué se acaben los planes en redes para sembrar violencia, odio y de atacar a Venezuela desde el exterior. El pueblo venezolano merece respeto.”
Este bloqueo se produce en medio de la profunda crisis política que vive Venezuela, marcada por constantes manifestaciones, algunas de las cuales han resultado en víctimas mortales.