El deporte mundial se viste de luto tras el trágico fallecimiento de Rebecca Cheptegei, atleta olímpica que compitió en la maratón de los Juegos Olímpicos de París. La deportista fue víctima de un brutal feminicidio a manos de su ex pareja, quien la roció con gasolina y le prendió fuego en presencia de sus hijos.
Cheptegei, de 33 años, falleció hoy jueves, cuatro días después del ataque. “Murió alrededor de las 05:30 de la mañana”, confirmó el doctor Kimteani Mbugua, responsable de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Moi Teaching and Referral , en Eldoret, Kenia. Las autoridades locales informaron que el ataque ocurrió cuando la atleta regresaba a su hogar tras asistir a la iglesia junto a sus dos hijas. La agresión fue motivada por una disputa sobre tierras con su expareja, quien también sufrió quemaduras, aunque de menor gravedad, y permanece estable en cuidados intensivos.
El director del hospital, Owen Menach, señaló que la atleta murió tras el fallo múltiple de sus órganos, a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió.
Por su parte, la Federación de Atletismo de Uganda expresó su profundo pesar a través de un comunicado en redes sociales: “Nos duele profundamente anunciar la trágica muerte de nuestra querida atleta Rebecca Cheptegei, víctima de violencia doméstica. Condenamos enérgicamente este tipo de actos y exigimos justicia. Que su alma descanse en paz.”
Cheptegei había representado a su nación en los Juegos Olímpicos de París 2024, semanas anteriores de este fatídico suceso. Su país y el mundo deportivo lamentan profundamente su pérdida y claman justicia ante este terrible feminicidio.