“Primer país del Sudeste Asiático en aprobar la igualdad matrimonial: Tailandia”

Tailandia ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, marcando un hito histórico como el primer país del sudeste asiático en aprobar una ley de igualdad matrimonial, avanzando significativamente en los derechos LGBTQ+. El Senado tailandés aprobó el proyecto de ley el pasado lunes con una mayoría aplastante (130 votos a favor, cuatro en contra y 18 abstenciones), continuando con el fuerte apoyo que ya recibió en marzo en el Congreso.

Se espera que la normativa entre en vigor a finales de año, después de completar varios trámites formales: tras el respaldo de ambas cámaras, será enviada al gabinete del Gobierno y posteriormente firmada por el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. Una vez implementada, Tailandia se convertirá en el tercer país asiático donde las parejas del mismo sexo podrán casarse, después de Taiwán y Nepal, y el primero en el Sudeste Asiático, una región donde los derechos de esta comunidad enfrentan retrocesos en países como Indonesia, Malasia y Brunéi.

A pesar de que Tailandia tiene una de las comunidades LGBTQ+ más grandes, los activistas han criticado durante años que las leyes conservadoras del país no reflejan los cambios y actitudes de la sociedad en las últimas décadas, ignorando a personas transgénero y no binarias, entre otros .

 

Leer Anterior

Suspenden seis meses a servidor judicial por falta grave

Leer Siguiente

“Leyenda del reguetón Don Omar confirma que está libre de cáncer”