El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Según el comunicado del Hospital Sírio-Libanês, el mandatario ingresó al hospital de Brasilia el pasado 9 de diciembre tras experimentar un fuerte dolor de cabeza. Las pruebas iniciales revelaron una hemorragia intracraneal, consecuencia de una caída de Lula en su residencia, ocurrida en octubre, que le dejó inicialmente una pequeña hemorragia cerebral y un traumatismo en la cabeza.
Ante esta situación, Lula fue trasladado de inmediato a la unidad del hospital en São Paulo, donde se le realizó una craneotomía para drenar el hematoma. Afortunadamente, la cirugía fue exitosa y no presentó complicaciones. No obstante, el presidente sigue bajo vigilancia médica constante y aislado en la UCI.
El equipo del reconocido Dr. Roberto Kalil Filho y la Dra. Ana Helena Germoglio sigue supervisando de cerca su recuperación. Aún así, el presidente deberá permanecer en la UCI ante cualquier complicación antes de ser trasladado a planta.