Pekín soporta altas temperaturas que superan los 40 grados

Las autoridades de Pekín emitieron este jueves la alerta roja por altas temperaturas, ya que se espera que los termómetros superen los 40 grados en la mayoría de las partes de la ciudad en los próximos días.

Esta es la segunda alerta roja emitida este verano en la capital del gigante asiático, la más alta de un sistema de tres niveles codificado por colores para las altas temperaturas, con lo que se ve reflejada la gravedad del clima extremo que afecta a la región.

La estación meteorológica de Nanjiao, ubicada en el sur de Pekín, registró una temperatura máxima de 40,9 grados con la que marcó un nuevo récord para la instalación.

Durante el mes de junio y hasta el 5 de julio, la estación ha registrado 18 días con temperaturas superiores a los 35 grados y 4 días con temperaturas superiores a los 40 grados.

Advertisement

Se pronostica que la ciudad continuará experimentando altas temperaturas desde el jueves hasta el viernes, lo que ha llevado al departamento meteorológico a aconsejar a los residentes que reduzcan las actividades al aire libre y tomen medidas necesarias para prevenir golpes de calor y quemaduras solares al salir.

Además de las altas temperaturas, algunas regiones se enfrentan estos días a inundaciones torrenciales que este verano ya han dejado decenas de fallecidos y más de un millón de damnificados en regiones centrales como Chongqing, Hunan, Sichuan y Jiangxi y la septentrional Mongolia Interior.

Advertisement

Leer Anterior

Recien para setiembre programan entrega del ‘vaso de leche’ en Huánuco

Leer Siguiente

Designan nuevo director para la Red de Salud Huánuco