
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pronunciarse a través de su red social “X” antes conocida como Twitte y arremetió nuevamente contra China, a la que calificó como un “país abusador”. En su publicación, el mandatario defendió la política arancelaria que ha venido impulsando durante su gestión y después de ella, asegurando que su país ha sido aprovechado por otros países durante décadas.
Trump afirmó que, gracias a los aranceles impuestos por su administración, Estados Unidos está recibiendo miles de millones de dólares cada semana de países que, según él, han mantenido prácticas comerciales desleales. Sin embargo, lamentó que algunas naciones hayan respondido con medidas similares, como el aumento de tarifas para productos estadounidenses.
En ese contexto, criticó con dureza la reciente decisión de China de elevar sus aranceles en un 34 %, acusando al gigante asiático de no acatar su advertencia de evitar represalias. “Han ganado suficiente durante años aprovechándose del viejo Estados Unidos”, señaló, culpando además a gobiernos anteriores por permitir ese desequilibrio económico.
El mensaje cerró con uno de sus ya habituales lemas: “¡Hagamos a Estados Unidos grande otra vez!”, dejando en claro que mantendrá su postura con estas medidas arancelarias .