El feminicida de la atleta olímpica Rebecca Cheptegei, Dickson Ndiema Marangach, falleció debido a las quemaduras que sufrió tras haber rociado con gasolina y prendido fuego a su pareja. Este terrible acto de violencia de género, cometido frente a los hijos de la atleta, conmocionó no solo a Kenia, sino al mundo entero.
La confirmación del deceso de Marangach fue dada por el Hospital Universitario en el oeste de Kenia, donde se encontraba hospitalizado con quemaduras en el 30% de su cuerpo luego de su brutal ataque.
Por otro lado, la familia de la víctima del feminicidio también se pronunció, en especial su padre, Joseph Cheptegei, donde criticó duramente la falta de acción de las autoridades. “Las agencias gubernamentales nos han fallado. Informamos con suficiente antelación sobre las amenazas a su seguridad, ya que este hombre la seguía incluso hasta Uganda, pero no actuaron con rapidez. Era evidente que su vida estaba en peligro”, expresó con dolor .
Como sabemos, el caso de Rebecca Cheptegei no es aislado; lamentablemente, existen muchos más como el suyo. Sin duda, una de las problemáticas que afecta al mundo entero es la violencia de género.