El mundo del entrenimiento está de luto tras el fallecimiento de Maggie Smith, la icónica actriz británica conocida por su participación en la saga de ‘Harry Potter’. La actriz, ganadora de dos premios Oscar, murió a los 89 años, según informaron sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, a través de un comunicado en redes sociales.
“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Dame Maggie Smith. Falleció en paz en el hospital durante la mañana del viernes 27 de septiembre, rodeada de su familia y amigos cercanos. Era una persona muy reservada y en sus últimos momentos estuvo acompañada de sus seres queridos. Deja dos hijos y cinco nietos que están profundamente afectados por su pérdida”, expresaron.
La familia también aprovechó para agradecer al personal del Chelsea and Westminster Hospital por el cuidado y la atención brindada en los últimos días de vida de la actriz. Solicitaron a los medios y al público respetar su privacidad durante este difícil momento.
Miles de admiradores de la actriz han mostrado su dolor en redes sociales, calificándola como una “leyenda” y recordando su gran legado .