Maduro advierte de «baño de sangre» si no gana las elecciones del 28 de julio

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha generado nuevamente controversia debido a sus declaraciones en una actividad. En este evento, afirmó que «si no ganaba las elecciones, habría un baño de sangre» ante un eventual triunfo de la oposición en las presidenciales del 28 de julio. Además, Maduro sostuvo que «el destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio».

Maduro insinuó la posibilidad de un alzamiento militar si la oposición ganaba, y denunció un supuesto plan para «borrar» al chavismo. Sus palabras fueron especialmente duras, aludiendo a una posible guerra civil, destacando el apoyo de las fuerzas armadas, consideradas su principal sostén y a las que calificó de “profundamente chavistas”.

En una actividad pública, Maduro declaró: “El chavismo somos una realidad social, cultural, política y somos un poder militar, que nadie se equivoque. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con sus 4 componentes y la Milicia Nacional Bolivariana, es el poder militar de la nación y es cada vez más profundamente chavista”.

Leer Anterior

Meta AI aterriza en Perú: Conoce su integración y uso en WhatsApp

Leer Siguiente

Empresario Sergio Pino muere en aparente suicidio en medio de acusaciones y divorcio