Luego de 52 días de lucha, falleció el senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe

El senador colombiano Miguel Uribe Turbay, de 39 años, falleció este lunes tras permanecer 52 días en estado crítico como consecuencia de un atentado ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá. Uribe Turbay, quien aspiraba a la presidencia en las elecciones de 2026 por el partido Centro Democrático, recibió dos disparos en la cabeza y uno en la pierna mientras participaba en un mitin político en el barrio Modelia.

Desde el ataque, el político fue ingresado en la clínica Fundación Santa Fe, donde fue sometido a múltiples intervenciones quirúrgicas. Aunque mostró leves signos de mejoría, su estado se agravó en los últimos días debido a una hemorragia en el sistema nervioso central.

Su esposa, María Claudia Tarazona, confirmó la noticia con un emotivo mensaje en redes sociales:

“Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos. Nuestro amor trasciende este plano físico. Espérame, que cuando cumpla mi promesa con nuestros hijos, iré a buscarte y tendremos nuestra segunda oportunidad”.

El atentado fue perpetrado por un adolescente de 15 años, quien fue detenido en flagrancia con el arma utilizada. En total, seis personas han sido arrestadas en relación con el ataque.

La muerte de Uribe Turbay ha generado una ola de reacciones en Colombia. El expresidente Álvaro Uribe expresó que “mataron la esperanza”, mientras que Iván Duque lamentó la pérdida de “una promesa de Colombia y un líder íntegro y transparente”.

Miguel Uribe Turbay era una figura crítica del actual gobierno y había anunciado su candidatura presidencial en octubre del año pasado. Su fallecimiento deja un vacío en el panorama político colombiano y marca un trágico episodio en la historia reciente del país

Leer Anterior

11.08.2025

Leer Siguiente

China confirma extensión de la tregua arancelaria con EE.UU. por 90 días