Una gran polémica ha surgido en Brasil tras la instalación de un templo dedicado a Lucifer cerca de Porto Alegre. Este santuario, que cuenta con una estatua de 5,5 metros de altura del demonio, ha sido fuertemente rechazado .
Ubicado en un área rural del municipio de Gravataí, , el templo ocupa cinco hectáreas y pertenece a la Nueva Orden de Lucifer en la Tierra, un grupo que forma parte de la religión afrobrasileña Quimbanda,.
La estatua de Lucifer, considerada la imagen más grande del demonio en Brasil, según los responsables del templo. El lugar se destinará a retiros espirituales enfocados en el estudio de los demonios.
La noticia ha generado gran conmoción entre los residentes de Gravataí y en las redes sociales. Debido a la controversia, un tribunal decidió suspender de manera temporal la inauguración, estableciendo una multa diaria en caso de incumplimiento. La decisión judicial se fundamentó en la ausencia de permisos necesarios para el funcionamiento del lugar.
En medio de esta situación, los miembros del grupo han denunciado recibir amenazas y mensajes de odio, afirmando: «Estamos siendo víctimas de intolerancia religiosa. El mensaje de Jesús es de amor, pero lo que hemos visto de sus seguidores es todo lo contrario.»