Hasta los más devotos caen:sacerdote acusado de malversación de fondos

El sacerdote Pawel Bielecki, conocido como el padre Paul, ha sido acusado de malversar fondos de donaciones que recibía de sus feligreses, quienes creían que el dinero sería destinado a obras de caridad. De acuerdo con el New York Post, Bielecki recaudó más de 650 mil dólares con la promesa de apoyar a clínicas en países de bajos recursos. Sin embargo, las investigaciones revelaron que utilizó gran parte del dinero en viajes de lujo a las islas Hamptons, Europa y en procedimientos estéticos.

Los fiscales también descubrieron que el sacerdote frecuentaba algunos de los restaurantes más caros de Nueva York, a pesar de su compromiso religioso. Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, confirmó que Bielecki fue arrestado el 17 de agosto, enfrentando cargos por fraude electrónico y postal.

Este esquema de fraude duró ocho años, tiempo en el cual el padre Paul extendió su mensaje de solidaridad . Aprovechaba desastres y tragedias globales para solicitar más fondos, como sucedió después de la explosión en Beirut en 2020, cuando pidió donaciones adicionales a sus fieles. Para aumentar la urgencia, incluso mintió diciendo que había resultado gravemente herido durante una peregrinación en el Líbano, cuando en realidad se encontraba disfrutando de unas vacaciones .

Leer Anterior

Absuelven a hermanas acusadas de ser instigadoras en caso de homicidio de Tula Jhoisi

Leer Siguiente

El fútbol peruano está de duelo: Roberto Chale, el ‘Niño Terrible’, fallece a los 77 años