La candidata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el martes que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, será su compañero de fórmula del Partido Demócrata.
Como sabemos, Kamala Harris es la principal rival de Donald Trump, y por eso ha elegido a su compañero de fórmula para la vicepresidencia. Walz, gobernador del estratégico estado de Minnesota, se ha destacado en su partido gracias a su éxito en la promoción de diversas iniciativas democráticas, como la expansión del derecho al aborto, la legalización de la marihuana y la reforma de las leyes de armas. Tim Walz, político de 60 años, es visto por los demócratas como un modelo de cómo la campaña de Harris podría enfocar su mensaje en temas cruciales para las elecciones de 2024.
Por su parte, Kamala Harris escribió en “X”: “Estoy orgullosa de anunciar que he pedido a TimWalz ser mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, maestro y veterano, ha trabajado en favor de las familias trabajadoras como la suya. Es genial tenerlo en el equipo. Ahora pongámonos a trabajar”.
En 2023, Walz lideró un proyecto de ley que brindaba almuerzo y desayuno gratuitos a todos los estudiantes de Minnesota, independientemente de los requisitos de ingresos establecidos por un programa federal. También firmó una ley que permite licencias de conducir para todos, sin importar el estado migratorio. Walz sirvió durante más de dos décadas en la Guardia Nacional del Ejército, alcanzando el rango de Sargento Mayor de Comando y recibiendo las medallas de elogio y logros del Ejército.
La incorporación de Walz a la fórmula debería permitir a Harris atraer a un electorado más amplio y ayudarle a compensar sus puntos débiles. Harris tuvo solo dos semanas para tomar su decisión, un proceso que normalmente dura meses.