Poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificara a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones, Edmundo González Urrutia, quien es considerado por muchos venezolanos y algunos países como el verdadero presidente de Venezuela, expresó su rechazo a través de su cuenta en X. González Urrutia manifestó: «La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos».
Criticó severamente al TSJ, alegando que «el país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad para resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis. Los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor.»
En medio de una profunda crisis en Venezuela, González Urrutia ha intensificado su crítica contra el TSJ. La sala del tribunal también validó de manera inequívoca la elección de Nicolás Maduro como presidente, declarando procedente el recurso contencioso electoral.