En el ojo de la tormenta: Presidente de Chile acusado de presunto acoso

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se encuentra en el centro de atención  tras una denuncia presentada en septiembre por una mujer que lo acusa de acoso sexual y difusión de material privado, supuestamente ocurrido hace más de 10 años . Denuncia, que ha sido rechazada por el mandatario a través de su abogado, quien ofreció detalles de los hechos para desmentir las acusaciones.

De acuerdo con el abogado de Boric, entre julio de 2013 y julio de 2014, su cliente habría sido víctima de acoso sistemático por parte de la denunciante, quien enviaba correos electrónicos no solicitados desde múltiples direcciones, incluidos mensajes con contenido explícito. Según la defensa, estos correos se originaron en el contexto de la práctica profesional de Boric en Punta Arenas, pero no hubo ningún tipo de relación afectiva o amistosa entre ambos.

El abogado también detalló que desde julio de 2014 no ha habido comunicación alguna entre Boric y la denunciante. A pesar de ello, la mujer presentó la denuncia en septiembre de este año.

En un comunicado, el abogado explicó que, por instrucción del presidente, se entregaron a la Fiscalía Regional de Magallanes todos los correos electrónicos recibidos por Boric, con el propósito de demostrar la falsedad de los hechos denunciados y evidenciar el acoso del que, según su defensa, fue víctima. Material que fue entregado el pasado 22 de octubre al fiscal encargado, Cristián Crisosto Rifo.

Las investigaciones continúan  y el  mandatario chileno  asegura que la verdad saldrá a la luz .

 

Leer Anterior

Chofer pierde la vida al despistarse con su camioneta

Leer Siguiente

De celebración a tragedia: sicarios irrumpen en una boda en Tabasco