El empresario cubano Sergio Pino, conocido por su éxito en la construcción en Miami, ha fallecido en lo que parece ser un suicidio, causando gran conmoción en el sur de la Florida. Pino, de 67 años, fue encontrado muerto en su lujosa residencia en Coral Gables, Miami-Dade, tras una serie de acusaciones y un tumultuoso proceso de divorcio con su esposa, Tatiana Pino.
Tatiana acusó a Pino de intentar envenenarla y de contratar asesinos a sueldo para matarla. El FBI y la Fiscalía Federal revelaron que Pino había contratado dos equipos para asesinarla, y nueve personas fueron arrestadas en relación con estos planes. Uno de los equipos intentó asesinar a Tatiana en mayo pasado, con la promesa de recibir un bono de 150,000 dólares. Ante eso Sergio Pino, había negado cualquier conexión con estos ataques.
Por la mañana del martes fue descubierto por agentes del FBI el cuerpo sin vida de Sergio Pinto durante una operación federal de búsqueda y arresto en su mansión en Cocoplum.
El agente especial del FBI, Jeffrey Veltri, explicó que la investigación había comenzado el año pasado y que Pino murió de una «aparente herida de bala autoinfligida». Un médico forense está investigando la causa de su muerte.