El devastador huracán Helene deja más de 180 muertos en EE.UU

FOTO: EFE

El Gobierno del Perú expresa sus profundas condolencias al Gobierno y pueblo de los Estados Unidos de América por las más de 180 vidas perdidas tras el devastador paso del huracán Helene, el cual ha afectado a seis estados, en especial a Carolina del Norte, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

«El Perú formula votos para que los equipos de búsqueda y rescate puedan localizar con vida a las personas que aún se encuentran desaparecidas y expresa su solidaridad con las familias afectadas», se indica en la publicación.

El saldo fatal del paso del poderoso huracán Helene por Estados Unidos ha aumentado a más de 180 muertos, con 30 de ellos en un solo condado de Carolina del Norte, según informaron las autoridades. Mientras tanto, los socorristas continúan tratando de rescatar a más personas en varios estados del sureste del país afectados por la tormenta.

La tormenta causó estragos en Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Tennessee, debido a sus fuertes vientos y torrenciales lluvias que dejaron algunos poblados en ruinas, carreteras inundadas y millones de personas sin electricidad.

Las víctimas mortales fueron reportadas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida y Virginia, de acuerdo con informes de autoridades y medios locales compilados por la AFP. En el condado de Buncombe, Carolina del Norte, que incluye la ciudad de Asheville, se registraron 30 muertos.

“Tenemos otra noticia devastadora. Ahora tenemos 30 víctimas confirmadas debido a la tormenta”, confirmó este domingo el sheriff Quentin Miller. “Seguimos llevando a cabo operaciones de búsqueda y sabemos que estas también pueden incluir operaciones de recuperación de cuerpos”, agregó.

La tormenta provocó el cierre de cientos de caminos y el colapso de puentes por las inundaciones. “Estamos escuchando sobre fuertes daños a infraestructuras de abastecimiento de agua, comunicaciones, carreteras, rutas esenciales, así como de varias viviendas destruidas”, aseguró Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

“Va a ser una recuperación realmente complicada en cada uno de los cinco estados que han sufrido los impactos”, añadió en el programa “Face the Nation” de la cadena CBS.

Ante la situación, el presidente Joe Biden visitará a finales de esta semana las zonas más afectadas por el paso del huracán, informó la Casa Blanca.

Leer Anterior

Proyecto sobre terrorismo urbano incluye pena no menor de 30 años para sicariato y extorsión

Leer Siguiente

Jorge Fossati convocó a otro ‘crema’ más para enfrentar a Uruguay y Brasil