
Después del intento de magnicidio ocurrido el 13 de julio de 2024, cuando Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos y candidato presidencial , fue atacado durante un mitin en Butler, Pensilvania, el exmandatario regresó con medidas de seguridad reforzadas. Ayer, miércoles, Trump celebró un mitin en Asheboro, Carolina del Norte, un estado clave para las próximas elecciones, protegido por un vidrio antibalas y rodeado de francotiradores.
Durante su discurso, Trump insistió en que Estados Unidos era más fuerte bajo su liderazgo, argumentando que conflictos como la guerra en Ucrania no habrían ocurrido si él aún estuviera en el poder. En un momento, salió brevemente de la protección del vidrio antibalas para consolar a una mujer del público que se había sentido mal.
Trump también criticó duramente al actual presidente, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, acusándolos de llevar al país al borde de la Tercera Guerra Mundial. Según Trump, si es reelegido, traerá la paz al mundo.