23/06/2025 KIEV, June 23, 2025 — Staff members of the State Service for Emergencies of Ukraine conduct search and clearance operations at the site of an air strike in Kiev, Ukraine, on June 23, 2025. An overnight drone and missile attack by Russia killed at least six people and injured 19 others in the Ukrainian capital of Kiev on Monday, said the city’s mayor Vitali Klitschko. POLITICA Europa Press/Contacto/Peter Druk
Las autoridades ucranianas informaron este martes que los recientes bombardeos rusos contra instalaciones energéticas dejaron al menos 10 muertos y decenas de heridos, entre ellos dos niños y una mujer embarazada.
La región de Odesa, en el sur del país, fue blanco de unos 50 drones rusos. Tres cuerpos fueron hallados entre los escombros y se reportaron alrededor de 30 heridos. El gobernador regional, Oleg Kiper, confirmó que entre los afectados se encuentran dos menores y una mujer con 39 semanas de embarazo. Los ataques dañaron decenas de viviendas, además de una iglesia, un jardín de infancia, un liceo y un gimnasio.
En la región de Járkov, un dron impactó contra un tren y provocó la muerte de tres personas. En el este, una bomba alcanzó la ciudad de Sloviansk, matando a una pareja e hiriendo a su hijo de 20 años. También se registraron víctimas en Zaporiyia y Jersón, donde murieron dos personas en sus viviendas.
Las empresas energéticas DTEK y Naftogaz denunciaron daños “enormes” en sus instalaciones, siendo esta última atacada por quinta vez en lo que va del mes.
Los bombardeos se producen en medio de las primeras negociaciones directas entre Ucrania y Rusia, con mediación de Estados Unidos, realizadas en Abu Dabi. Las conversaciones deberían reanudarse el próximo domingo.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que “cada bombardeo ruso de este tipo erosiona la diplomacia aún en curso y socava los esfuerzos de nuestros socios para poner fin a la guerra”.







