¿Sabe cuáles son los problemas de la columna más comunes?

Los problemas con la columna son más comunes de lo que muchos se imaginan. No en vano existe un incremento en estas dolencias entre quienes desempeñan diversas tareas en el ámbito laboral por posturas inadecuadas, que a la larga podrían afectar los discos vertebrales o generar la aparición de hernias cervicales, lumbares, entre otros males de salud. Pero, ¿cuáles son los problemas de la columna más comunes?

Si bien hay una serie de problemas lumbares por los que sufrimos, los más frecuentes son:

• CIÁTICA: este dolor puede extenderse desde la espalda hasta la pierna y llega a causar molestias en el pie. Es común sentir calambres desde la cadera hasta la rodilla y principalmente se observa en personas mayores de 50 años.

• ESCOLIOSIS: esta enfermedad es frecuente en niños y adolescentes. Genera una curvatura en la columna en forma de C o S, afectando a los músculos, ligamentos y vértebras.

• HERNIA DISCAL: esta dificultad se origina cuando uno de los discos intervertebrales se desplaza, se deforma o se fisura como consecuencia de múltiples factores socioocupacionales. Muchas veces se deriva por el levantamiento de objetos pesados o el envejecimiento natural del disco.

• LUMBALGIA: es un dolor en la parte baja de la espalda; se puede producir en cualquier edad. Su aparición se debe al tabaquismo, sedentarismo, estrés, obesidad o la adopción de la mala postura al dormir.

¿CÓMO SOLUCIONARLOS

Para el doctor Arturo Morales Díaz, neurocirujano de Sanna Clínica El Golf, existen diferentes métodos para solucionar los diversos problemas de la columna, y la ALIF (fusión lumbar intercorporal anterior) es la más recomendable. “ALIF es una técnica novedosa y avanzada de mínima invasión, por la cual entre el 90% y el 100% de las personas que se someten a esta intervención se recuperan muy rápido”, indicó el especialista.

Advertisement

“Con esta técnica se reduce el uso de desinflamatorios o medicamentos que puedan afectar con el tiempo a otros órganos por un consumo excesivo. Además, al mes podrán realizar teletrabajo sentados, iniciar natación en dos meses y muchos de los pacientes no necesitarán terapia física”, explica el doctor Morales Díaz.

El éxito de esta técnica quirúrgica radica en la rápida recuperación y satisfacción del paciente; por ello, se invita a las personas a chequearse con su médico de confianza para evitar posibles problemas a futuro.

ALGO +

Existen diferentes técnicas quirúrgicas para solucionar estos problemas; entre ellas ALIF (fusión lumbar intercorporal anterior).

Este tratamiento es uno de los más requeridas por ser mínimamente invasivo.

Además, hernias lumbares, escoliosis degenerativas del adulto, entre otras pueden ser solucionadas con esta novedosa técnica.

Advertisement

Leer Anterior

Selección peruana en el Circuito Mundial de Karate

Leer Siguiente

12.01.2023