¿Huevo frito, sancochado o escalfado? Un alimento maravilloso

Estar bien alimentado es un objetivo perseguido por todos y más aún en los últimos tiempos. Además de los carbohidratos y grasas, las proteínas son macronutrientes fundamentales para fortalecer nuestro sistema inmunológico y mantenernos sanos. Las encontramos en todo tipo de carnes y en el huevo, que ofrece la mejor proteína del mundo. Conoce por qué.

Para Saby Mauricio Alza, exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú y directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada Norbert Wiener, el huevo es un alimento maravilla por su precio accesible y altísima asimilación.

“Usted lo come y va a absorber el 99.9% de sus nutrientes, lo que no ocurre con las proteínas de otras carnes. Es el mejor alimento del mundo”, manifestó.

¿El color de la cáscara determina su valor nutricional?

La cáscara del huevos varía de color dependiendo de la raza de la gallina. Todos los huevos tienen el mismo valor nutricional.

¿Huevo de corral o de supermercado?

La mayor diferencia entre los huevos de corral y los de supermercado es posiblemente la yema; los primeros tienen un color amarillo más intenso debido a que las gallinas son alimentadas de forma distinta. Sin embargo, su valor nutricional es el mismo en ambos huevos.

¿Cuántos huevos de codorniz equivalen el valor de un huevo tradicional?

La diferencia entre el huevo de codorniz y de gallina es solo el tamaño. Un huevo de gallina equivale a unos 4 o 5 huevos de codorniz.

¿El huevo engorda?

Falso. El huevo contiene nutrientes que necesitamos para diferentes actividades. Su mejor nutriente es la proteína.

¿Comerlo todos los días es dañino?

Falso. Se puede consumir máximo 2 huevos al día y mínimo uno. De preferencia, evitar la fritura.

¿Es más saludable comerlo crudo?

Falso. No es recomendable comerlo crudo por el riesgo de contagiarse con salmonella. Además, en ese estado, tendremos una interacción de nutrientes que no permitirá absorber todas sus vitaminas. Es mejor consumirlo cocido.

¿Cuántos días puedo conservarlo sancochado?

Es preferible sancochar los huevos que se van a consumir en el momento. Si te excediste en preparar más de la cuenta, lo recomendable es guardarlos con cáscara en el refrigerador. Allí pueden durar hasta 4 días. Si ya lo pelaste, es mejor comértelos el mismo día.

Advertisement

¿Huevo frito, sancochado o escalfado?

De preferencia, se debe consumir el huevo sancochado, la segunda opción es a la inglesa o escalfado (frito en agua hirviendo). Se desaconseja el huevo frito porque no permite aprovechar las buenas grasas que tiene el huevo.

¿Es mejor comer solo la clara?

Falso. Si bien las claras tienen la mejor proteína del mundo, la yema del huevo también tiene grasas buenas, además de hierro y vitamina A.

¿Debemos lavar los huevos antes de usarlos?

Falso. La cáscara del huevo es la protección para evitar contaminaciones, como la salmonella. Si lo vas a lavar, lo ideal es usarlo (sancocharlo o usarlo en otras preparaciones) de forma inmediata.

¿Cómo sé si un huevo está en buen estado?

Primero debemos fijarnos en la fecha de vencimiento, que siempre está inscrita en la cáscara. Otra forma de saber si se encuentra en buen estado es agitarlo y sentir el contenido es compacto. Si es muy ligero, significa que no es muy fresco.

Existe también la prueba del agua: si al sumergirlo en un vaso de agua se queda flotando, indica que ha perdido frescura; si se va hasta el fondo, demuestra que está en buen estado.

¿Dónde guardar los huevos?

Se recomienda guardarlos dentro del refrigerador, pero nunca en la puerta de este electrodoméstico porque se abre y cierra constantemente. Si lo quieres dejar fuera, busca un lugar fresco dentro de la cocina, lejos del fuego o calor para evitar alterar su temperatura.

Artículo original de Karina Garay // Andina

Advertisement

Leer Anterior

23.06.2023

Leer Siguiente

Ofrendas al Sol en solsticio de Capricornio

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok