Estos cinco alimentos procesados no debes consumir si quieres adelgazar

Foto: Andina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso y la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de grasa que supone un riesgo para la salud.

En octubre pasado, el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que más del 60 % de peruanos mayores de 15 años sufre de sobrepeso u obesidad, y podría padecer enfermedades crónicas.

Según la Encuesta Perú: Enfermedades No Transmisibles y Transmisibles 2019, la prevalencia de sobrepeso en ese grupo poblacional es de 37.8 % y de obesidad es de 22.3 %. El estudio también señala el exceso de peso en Lima Metropolitana que es de 64.7 %.

En ese sentido, expertos de Bodytech Perú recomiendan dejar de consumir los siguientes alimentos para adelgazar y mantener el peso ideal:

1.       Galletas y dulces light: no creas en las etiquetas “libres de azúcar”. Estos productos tienen otras fuentes de carbohidratos que sabotean nuestros intentos por adelgazar. Puede que no tengan azúcar, pero sí harinas que elevan los niveles de azúcar en la sangre, lo que favorece la producción de insulina, más conocida como la hormona del hambre.

2.       Leche deslactosada, de arroz, de almendras o de soya: estas leches son muy buenas para quienes no digieren el azúcar de la leche; sin embargo, a veces contienen las mismas o más calorías que una leche común.

Advertisement

3.       Galletas o pan integral: se cree que por su contenido de fibra ayudan a adelgazar, pero la mayoría de estos productos están elaborados con harinas refinadas que llegan a la sangre tan rápido como un pan blanco, estimulando la insulina y las ganas de comer más.

4.       Jugos de fruta o en caja: la fruta es buena, pero al consumirla en jugos pierde la fibra y solo te tomas el azúcar que contiene, llamada fructosa. Ni hablar de los jugos de caja, que además de lo anterior están llenos de saborizantes y jarabes que los hacen más dulces. Son una bebida poco recomendable para la salud y si tu objetivo es adelgazar, mucho menos.

5.       Margarinas o sustitutos de mantequilla: si tu propósito es bajar de peso mantente alejado de estos productos que por su alto contenido en grasas hidrogenadas aumentan la producción de colesterol. Puedes utilizar ghee o mantequilla clarificada, aceite de aguacate o de coco y para aderezar tus ensaladas puedes poner aceite de oliva.

Advertisement

Leer Anterior

Manny Pacquiao reconoce aplastante derrota fuera del ring; en las presidenciales de Filipinas

Leer Siguiente

Revelan nombres de congresistas de Acción Popular que serían parte de “Los Niños”