Epidemia está generando emociones saludables entre padres e hijos

La pandemia del coronavirus ha hecho que muchas personas tomen conciencia de lo cercana que está la muerte, sobre todo, en sus padres o abuelos, por lo que están empezando a valorarlos por el temor a perderlos, sostiene la directora de la Clínica de las Emociones, Carmen Gonzáles.

La amenaza de que el coronavirus afecte a los adultos mayores está permitiendo que los hijos valoren a sus padres pues piensan que podrían morirse si se contagian del virus, explica la psicoterapeuta.

“Existen muchas personas que cuando el padre o madre mueren recién se dan cuenta de su valor y quisieran que reviva, pero eso ya no es posible. Quizás esta epidemia tan fea traiga emociones saludable a los hogares”, afirma.

Resentimientos, cosas del pasado

Sin embargo, añadió, pasada la crisis habrá personas que regresarán a sus resentimientos  y rencores. Ellas, que siguen molestas con sus padres porque las maltrataron, abandonaron o no las reconocieron, tienen que entender que eso ya pasó.

Para Gonzáles “eso es histórico, ya fue, tienen que aceptar la realidad. Y la realidad es entender que tal vez sus padres sufrieron lo mismo durante su infancia y no pudieron darle lo que no recibieron.  Tienen que procesar los rencores, solo así podrán madurar.

Advertisement

“Hemos venido al mundo para ser mejores que nuestros progenitores, para sacar lo mejor de ellos y dejar de lado las cosas feas porque la razón para estar aquí es para evolucionar como especie”

A fin de contener y controlar la propagación de este virus, el Gobierno declaró el 15 de marzo el estado de emergencia nacional por 15 días calendario.

La norma estipuló el aislamiento social obligatorio de la población.  Sin embargo, como la población no acató la orden de permanecer en sus viviendas, el Gobierno dictó la inmovilización social obligatoria el 18 de marzo, desde las 20:00 a las 05:00 horas.

Ayer el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia nacional por 13 días más para contener el avance del coronavirus en el país, con lo cual esta medida será hasta el domingo 12 de abril.

// Andina:

Advertisement

Leer Anterior

Aves, delfines y lobos marinos recuperan su territorio durante aislamiento social

Leer Siguiente

Congreso promulga Ley de Protección Policial