Enseñarán técnica para tratar mejor los problemas de salud mental de menores

Según cifras del Ministerio de Salud (Minsa) un alto porcentaje de atenciones en los Centros de Salud Mental en todo el país, son a favor de menores de 18 años de edad. Niños y adolescentes que llegan con problemas emocionales como la depresión, ansiedad, intentos de suicidio, entre otras enfermedades.

Para reducir y prevenir estos altos índices de atenciones de salud mental ha ingresado al Perú una técnica de liberación emocional que busca fortalecer y equilibrar el estado emocional, sobre todo, en estos menores.
El Tapping o E.F.T. es una forma de acupuntura psicológica que usa la yema de los dedos para estimular ciertos puntos, mientras se verbaliza la emoción que origina el problema, ya sea un trauma, una fobia, adicción, etc.
Es una herramienta eficaz y sencilla que ya se emplea en muchos países del mundo para el tratamiento de enfermedades físicas y psicológicas, más aún en centros educativos y universitarios, donde se encuentra el mayor número de niños y adolescentes.
Es una herramienta excepcional que ayuda a los profesionales de la salud mental para realizar tratamientos efectivos sin el uso de fármacos, lo que abarata y potencia la consulta médica.
Para promover esta nueva técnica el próximo 29 y 30 de junio llega a Lima el Coach Emocional y Terapeuta experto en Tapping, Till Schillig, para dictar la formación internacional en EFt -Tapping para profesionales de la salud y público en general. Las inscripciones pueden realizarse al celular 993475389
Información del Minsa señala que un alto número de niños y adolescentes aseguran que viven en un ambiente de violencia e incluso  haber sufrido abuso sexual, en tanto que otro alto porcentaje acusa a sus familias de generarles diversos tipos de violencia.
Leer Anterior

Perú busca curarse de la amnesia futbolística para vencer a Uruguay

Leer Siguiente

Historia del niño huanuqueño Guiyén y el hospital pionero en trasplante pediátrico

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *