El uso de mascarillas en niños

El uso de la mascarilla ayuda a frenar la transmisión del virus del Covid-19, razón por la que se ha convertido en el nuevo accesorio para salir a la calle, también en los niños mayores de dos años, según el Ministerio de Salud.

Sin embargo, hacer que los pequeños se acostumbren a llevar mascarilla resulta complicado para los padres, ya que ellos suelen quejarse de que les molesta, da calor, o se les mueve.

Con el fin de hacerlos tomar conciencia de la cultura de la protección, recuérdeles que hay una enfermedad que se contagia de persona a persona, si no se protege. EsSalud aconseja los siguientes tips, para acostumbrar a los hijos a utilizar la mascarilla:

Plantearles su uso de una manera abierta y comprensiva. Explicarles que muchos médicos y científicos están trabajando para cuidarlos y evitar que se contagien; por eso, usted y su familia contribuyen cuidándose.

Para desarrollar este hábito en sus hijos, la clave está en mencionárselo con frecuencia y mantener un comportamiento coherente.

Explicar a los niños que el uso de la mascarilla debe ir acompañado de otras precauciones: distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.

Darles un tiempo para que se acostumbren a la mascarilla. Empezar por llevarla todos en casa, por medio de juegos: a ser doctores, enfermeros.

Advertisement

A muchos niños les atemoriza no ver la cara completa de las personas; hay que entenderlos y tranquilizarlos.

Si hay rechazo, en la mascarilla dibujar, bordar o pegar adhesivos con el nombre de sus hijos o de su superhéroe favorito. O invitarlos a ponerle mascarilla a sus juguetes; también puede hacer una mascarilla para el juguete que ellos elijan.

Responder a todas sus preguntas, pero sin dar más información de la que pidan. Basta que entiendan que al protegerse ellos, cuidan a su familia.

La presión o amenaza de un castigo si no obedece, no funciona. Es mejor convencerlos de que ponerse la mascarilla es bueno para su salud y la de las personas a su alrededor.

Junto con las recomendaciones para que los niños lleven mascarilla, es preciso asegurarse de que la utilicen correctamente: cubre su nariz, boca y barbilla, no les bloquea la visión y pueden respirar cómodamente.

// Fuente: EsSalud

Advertisement

Leer Anterior

HUÁNUCO DEL AYER: serenata a mi Huánuco querido en Puelles

Leer Siguiente

21.04.21