Reglamento del Bono de Chatarreo estará listo para febrero próximo

El Bono de Chatarreo que impulsa el Gobierno pretende entregar un incentivo económico y no económico a los dueños de vehículos antiguos, ya sea de uso particular o de transporte público.

El objetivo, además de reducir el índice de gases contaminantes, busca renovar la flota automotriz peruana que tiene 13 años de antigüedad, cuando lo ideal es que no supere los nueve años, explicó Alberto Morisaki, gerente de estudios económicos de la Asociación Automotriz del Perú.

Además, el Gobierno destinó S/80 millones para implementar el bono de chatarreo. Sin embargo, el reglamento de la medida estará listo todavía en la primera semana de febrero.

El ejecutivo explicó que es importante iniciar el retiro de vehículos viejos en el transporte público, por ser de alta demanda y de menos presencia en el país. En esa línea, comentó que la antigüedad de los vehículos de transporte público puede llegar a los 40 años, en promedio.

Advertisement

Morisaki recomendó que el reglamento debe contener cuál será el incentivo económico individual para los dueños de vehículos antiguos y tiene que establecer mecanismos rígidos para evitar un mercado informal de venta de autopartes.

Advertisement

Leer Anterior

08.01.2020

Leer Siguiente

Compra de inmuebles creció por tercer año consecutivo en el 2019