ENTRE PLUMA & PAPEL
Posiblemente usted ya haya perdido la atención de su pareja, sus niños, sus amigos o sus conocidos, porque a su mano llegó algo mucho mejor; un Teléfono Celular, una Computadora o una Tablet, a través de los cuales el famoso Free Fire, con su mayor capacidad de entretenimiento, los absorbe y los aleja de lo aburrido que podría llegar a ser la vida.
Garena es una empresa que se encuentra en Singapur. Los conocedores de esta, desarrollaron el videojuego más famoso del mundo, al cual ahora conocemos como Free Fire. Después de su primera aparición, como es natural, a toda empresa no le va bien en sus inicios, este negocio también tuvo sus dificultades al desarrollarse. Ocurrió cuando a una partida solamente podían ingresar entre 25 a 30 jugadores; si sobrepasaban esa cantidad el aplicativo dejaba de funcionar. Asimismo, era incómodo para los jugadores, porque no contaban con varias islas y solo existía un mapa de la versión bermuda, denominado Whole Island (toda la isla), y los principiantes en este juego, en los años de estreno comentan que no contaban con armas necesarias, accesorios y personajes que les permitiese ganar. Sin embargo, toda la etapa inicial sirvió mucho, porque el aplicativo estaba a aprueba y los dirigentes optan por cerrarlo en noviembre del 2017 en su versión beta (primera versión).
La empresa Garena con su anuncio de cierre, divulga que las cuentas de Facebook, con las cuales se registraron los jugadores, serian formateadas y que por ser primeros usuarios recibirían un premio, puesto que indirectamente han sido los usuarios puestos a prueba, antes de su lanzamiento oficial. Este es el hecho que incentivó a muchos a unirse a la empresa y dejar de lado los antiguos juegos de entretenimiento masivo. Pasaron los años, ahora a mediados del año 2021, podemos ver como el famoso Free Fire creció y el videojuego es uno de los más importantes dentro del mundo de la tecnología.
Free Fire, para los hispanohablantes “Fuego Libre” se refiere a una zona de guerra o enfrentamientos de tipo militar; en el que los jugadores adoptan un personaje para atacar y destruir al enemigo, a través de disparos o un tiroteo, y el enemigo “propiamente dicho” es un usuario más que está dentro del juego, interactuando con el resto desde cualquier lugar del mundo.
El Free Fire es un juego que incluye sujetos de otros ambientes, y ese modo multijugador masivo es que le da un realce, para ser uno de los juegos más llamativos del mundo, en ese sentido cualquier tipo de persona puede asociarse a este tipo de entretenimiento. Al igual que muchos juegos, aquí también se inicia sin protección y sin armas. Y poco a poco en el camino o el mapa se va adquiriendo los objetos necesarios para la batalla.
En La etapa de “fase inicial voluntaria” el jugador debe buscar suministros y equipamiento para sobrevivir, atacar e eliminar a otros jugadores… Para esto ya los usuarios deberían medir su tiempo, puesto conforme esto va pasando el espacio se va reduciendo con la finalidad de que los jugadores se confronten entre sí. Es un juego de guerra y cada jugador debe hacer buen uso de sus habilidades para utilizar correctamente y estratégicamente sus suministros para eliminar a los enemigos. En fin, es el propósito del juego.
Hay quienes dicen que este juego es muy adictivo y unos consideran que es muy peligroso, sin embargo, algunos dan opiniones positivas sobre su lanzamiento y su popularidad… En mi opinión, aconsejo a los padres a inspeccionar más a los hijos y evitar que este se convierta en un mal vicio.
*Docente Bachiller de Lengua y Literatura. Escritora Pachiteana, integrante de la AEH (Asociación de Escritores de Huánuco).