NUEVAS PUBLICACIONES DE RECONOCIDO ESCRITOR

Mario Malpartida presenta hoy “Sombras de la guerra”

Mario A. Malpartida Besada, uno de los máximos exponentes de la literatura huanuqueña, presentará hoy dos nuevas publicaciones en materia de cuentos: “Sombras de la guerra” (inédito) y “Hablando de ausencias” (reedición).

El escenario será el Salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco desde las 7:00 de la noche, teniendo como moderadora a Ángela Mávila Acho, vocal de la Asociación de Escritores de Huánuco; y como presentadores de la mesa a los escritores: Andrés Jara Maylle y Luis Mozombite Campoverde

Un poco de la vida de Mario

Limeño de nacimiento, Mario A. Malpartida Besada (nombre literario de Ambrosio Malpartida Besada) radica en Huánuco, ciudad en la que se ha desempeñado como director del Instituto Nacional de Cultura, hoy Dirección Desconcentrada de Cultura, y docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

La mayoría de su obra explora el mundo de la infancia y los avatares en su tránsito hacia las sucesivas etapas de la vida. Predominan las reminiscencias envueltas de melancolía y ternura, no exentas de fina ironía, sentido del humor y delicado erotismo.

Sus publicaciones

En cuentos: Pecos Bill y otros recuerdos (1986), Un bolero más (1988), Cercos y soledades (1990), Además del juego (1999), Cuentos rodados (2006), Con olor a vino (2007), El fantasma de un cajón y otras apariciones (2008), Ajuste de cuentos. También: Ficciones autobiográficas (2012), El hombre que inventaba recuerdos (2016), El juego del espejo (2017),  Hablando de ausencias (2019) y Sombras de la guerra (2020).

Novelas: El viejo mal de la melancolía (2002), Una loma bendita (2003) y Ciudad de Agosto (2011). Antologías: El cuento huanuqueño (1982), Antología Huanuqueña. Narrativa siglo XX Tomo I (1989), con A. Cloud, y Cuentos huanuqueños en el purgatorio (2014). Crónicas: De carne y alma (2009). Publicaciones colectivas: Tres en raya  (1985), en coautoría con A. Cloud y Samuel Cárdich.

Leer Anterior

A la cárcel por incumplir reglas de conducta

Leer Siguiente

Policía incauta 200 galones de combustible trasladado ilegalmente

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *