Los doce pilares del éxito, de Jim Rohn (Resumen)

 

 

John Cuéllar

rvperu2012@gmail.com

 

 

 

 

PRIMER PILAR: TRABAJE DURO EN USTED MISMO MÁS QUE EN SU TRABAJO

Desarrollo Personal. El éxito viene cuando usted se desarrolla más allá de lo que actualmente es.

Su salario está de acuerdo al nivel de habilidades que usted tiene. Por lo tanto, usted puede trabajar tan duro como quiera, muchas horas y todo, pero en la medida en que usted no se prepare, siempre va a estar en el mismo nivel, nunca va a conseguir salir adelante y no lo van a promover.

Lea libros, asista a seminarios, estudie a los mejores vendedores. Y luego aplique toda la información. Ponga en práctica lo que ha aprendido. Trabaje integrando esas ideas en su trabajo diario

 

SEGUNDO PILAR: BIENESTAR TOTAL

Salud tridimensional. La persona está hecha de tres partes: el cuerpo, el alma y el espíritu.

Espiritual. Lea algo bueno que le ayude a reflexionar sobre su vida espiritual.

Físico. Necesita comenzar a hacer ejercicios. Aunque sea media hora al día. Pídale a su esposa que lo acompañe a caminar todas las noches durante media hora. Deberíamos tener mucho cuidado con nuestro cuerpo, porque es el único lugar que tenemos para vivir.

 

TERCER PILAR: HACER LO MÁS QUE PODAMOS CON EL REGALO DE LAS RELACIONES

El regalo de tener otras personas. ‘Su familia y su amor deben cultivarse como un jardín. Deben sumarse constantemente tiempo, esfuerzo e imaginación para mantener una relación floreciendo y creciendo.’

Tiempo. Dedíquele más tiempo a su pareja. Dedíquele más tiempo a sus hijos. Dedíquele más tiempo a sus amigos. Usted necesita dedicarle tiempo a una persona si quiere relacionarse con ella. Y el tiempo que le dedique debe tener calidad.

Esfuerzo. La gente es difícil. Pero todos necesitamos a la gente, especialmente si se quiere ser exitoso.

Imaginación. Usted tiene que ver con su imaginación cómo podría ser esa relación. Use su imaginación para invitar a su pareja a algún lugar como lo hacía antes. Use su imaginación para planear unas vacaciones fantásticas con su familia. Use la creatividad que utiliza en el trabajo para tener éxito con su familia.

 

CUARTO PILAR: ESCRIBA SU META

Primero, para escribirla tiene que tener antes que nada una meta. Segundo, al escribirla se crea un poder que le da una dimensión de realidad.

Meta a largo plazo. Usted quiere tener cierto tipo de vida, cierto ingreso o trabajo, dentro de diez años. Esta a su vez puede contener metas a mediano plazo (lo que se desea conseguir en cinco años), metas a corto plazo (lo que se desea conseguir en uno o dos años) y micrometas (lo que se desea conseguir en un mes).

 

QUINTO PILAR: LOS DÍAS SON COSTOSOS.

Cuando se gasta un día, usted tiene un día menos. Por lo tanto, cerciórese que gasta cada día sabiamente.

 

SEXTO PILAR: RODÉESE DE LO MEJOR.

Rodéese de gente exitosa, de gente ganadora que viva de acuerdo con los valores y aptitudes que a usted le gustaría desarrollar. Ellos pueden afectarlo profundamente.

Uno debe estarse preguntando constantemente: ¿De quién estoy rodeado? ¿Qué tanta influencia tienen ellos en mí? ¿Hacia dónde vamos, en qué gastamos el tiempo? ¿Me están ayudando a crecer en la dirección que quiero?

 

SÉPTIMO PILAR: APRENDIZAJE.

Una persona exitosa siempre se mantendrá aprendiendo. Uno aprende muchas cosas buenas en la Universidad, pero eso solo no sirve para triunfar. La educación formal le puede dar dinero pero la autoeducación le puede dar una fortuna.

Los libros han sido, son y continuarán siendo una de las herramientas más útiles para aprender en la historia de la humanidad. No se debe pensar en lo que cuesta un libro sino en lo que le costaría no haberlo leído.

 

OCTAVO PILAR: TODO EN LA VIDA SON VENTAS.

Todo el mundo puede mejorar en ventas si se lo propone. La primera cosa es darse cuenta que todo es ventas.

Ser influyente es la clave para una vida exitosa. Todo el que quiera tener éxito debe aprender el arte y la habilidad de influir en otros.

 

NOVENO PILAR: EL INGRESO RARA VEZ ES MAYOR QUE EL DESARROLLO PERSONAL.

Si usted quiere ganar un millón de dólares, tiene que crecer personalmente hasta el punto de convertirse en la persona que vale un millón de dólares.

 

DÉCIMO PILAR: LA COMUNICACIÓN ES LA BASE PARA LA GENTE QUE TRABAJA UNIDA.

Hay Comunicación cuando dos o más personas trabajan juntas para encontrar una base común de entendimiento, y cuando ellos encuentran esa base común, consiguen un alto nivel de poder. Esto es tan cierto que no importa si estamos hablando de relaciones matrimoniales, relaciones de trabajo, o de padres hablando con sus hijos.

Comunicarse es difícil. Pero, una de las razones que lo hace difícil es porque la gente no lo mira como una práctica en donde dos personas están tratando de encontrar una base común. La mayor parte del tiempo, cada persona intenta convencer a la otra que deje su propia base y vaya a la del otro. Entonces, si usted quiere comunicarse bien con cualquier persona, busque la forma de encontrar una base común.

 

UNDÉCIMO PILAR: UN NUEVO GRAN LÍDER SIEMPRE ES NECESARIO.

Cualquiera puede ser un gran líder, porque liderazgo significa que usted sabe el arte de influir en otros. Liderar a otros es ayudarlos a cambiar sus pensamientos, sus creencias y sus acciones para mejorar.

Los grandes líderes siempre tienen una visión optimista. Un líder sabe dónde está. Pero, también debe saber cómo conseguir un mejor destino.

¿Cómo?

Cree una visión positiva del futuro, desarrolle un plan para alcanzarlo, comuníquelo y trabaje en ese proyecto.

 

DECIMOSEGUNDO PILAR: DEJE UN LEGADO.

Estamos aquí un día y al siguiente ya nos hemos ido. Nadie sabe qué tanto vamos a vivir. Usted no puede escoger cuánto quiere vivir, pero puede escoger qué tan bien quisiera vivir. Y creo que vivir de una manera correcta está unido intrínsecamente a los que vienen detrás de usted y lo seguirán.

Tenemos dos opciones en la vida: Podemos simplemente vivir o ser los arquitectos de nuestra vida.

Viva una vida que sirva a otros espiritualmente, intelectualmente, físicamente, y en sus relaciones. Viva una vida que sirva como un ejemplo de cómo puede lucir una vida excepcional.

 

El tiempo es más corto de lo que uno se puede imaginar. Si la gente se diera cuenta de eso, viviría diferente.

 

Leer Anterior

El fútbol femenino en Huánuco ya tiene a los primeros clasificados para lo octavos

Leer Siguiente

Minsa vacunará más de 3 millones de canes en todo el país para eliminar la rabia