En este primer Cyber de la temporada, Google realizó un análisis de las tendencias y reveló que el interés por la mayoría de las categorías de retail sigue creciendo en más del 50% en comparación con el año pasado. Entre las categorías más buscadas se encuentran: electrohogar, tecnología, celulares y computadoras, televisores, muebles, artículos deportivos y moda.
Dentro de la categoría electrohogar, que registran un aumento de más de 80% año a año, las tendencias de Google indican que las búsquedas que más crecen están relacionadas con lavadoras, microondas, refrigeradoras y cocinas.
No sorprende que uno de los temas más relevantes hoy son las aspiradoras robot, pues dadas la nueva realidad, el consumidor está buscando facilitarse el trabajo de limpieza.
En la categoría tecnología, los productos por los que más demanda tienen son distintos modelos de smartphones, así como smartwatch y laptops (+140% versus octubre 2019) .
Para todos estos productos, los peruanos realizan muchas búsquedas comparativas entre uno y otro modelo, y un interés por investigar los productos antes de la compra.
Para la categoría televisores, los peruanos comparan entre modelos y marcas. Asimismo, 40% de las búsquedas incluye el nombre de un retailer específico, lo que revela que hay mucha comparación de ofertas entre uno y otro entre los comercios minoristas.
Con respecto a la categoría muebles, que crece más de 80% año a año, hasta hace unos meses se veía en las búsquedas de Google términos relacionados con el equipamiento de la oficina dentro de casa.
Hoy hay una gran demanda por todo tipo de muebles desde camas, sofás cama hasta mecedoras para bebés. La búsqueda de artículos deportivos casi se ha duplicado con respecto al año anterior y entre los términos con mayor crecimiento en estos últimos días encontramos todo tipo de bicicletas, desde las montañeras, hasta las eléctricas y las estacionarias.
Finalmente, en la categoría moda, el consumidor peruano sigue más interesado en ropa cómoda y es por ello que las tendencias revelan un gran crecimiento en búsquedas de productos como zapatillas, ropa deportiva, polos y pijamas.
// Andina