Deuda de empleadores al seguro social es de 4,168 millones de soles

Si EsSalud logra recuperar los 4,168 millones de soles que deben los empleadores públicos y privados por aportaciones podría construir 20 hospitales, con disponibilidad de 200 camas cada uno, a nivel nacional, lo que contribuiría a reducir su brecha de infraestructura asistencial, indicó la entidad.

Entre las instituciones públicas deudoras figuran los gobiernos regionales y sus unidades ejecutoras. En la lista aparece la región Huánuco con 24 millones de soles.

La deuda por aportaciones que tienen instituciones públicas y privadas asciende a 4,168 millones de soles, cifra que representa más de la tercera parte del presupuesto de la institución del próximo año, estimado en casi 12,000 millones de soles.

El 67% de la deuda corresponde al sector privado que debe S/ 2,785 millones, mientras que el saldo restante (S/ 1,383 millones) es del sector público.

Con ese monto también se podría atender 50 millones de consultas médicas especializadas o realizar 16 millones de sesiones de hemodiálisis o 6 millones de quimioterapias o 30 mil trasplantes de corazón o 25 mil trasplantes de hígado o 59 mil trasplantes de riñón.

Leer Anterior

EsSalud reconoce como amigas de la salud a instituciones públicas

Leer Siguiente

Proyecto Corah erradicó más de 22,000 hectáreas de hoja de coca

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *