Según el Minsa caen a la mitad contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19

Los casos confirmados de covid-19, así como las hospitalizaciones y muertes a causa de la enfermedad, han disminuido notablemente a la fecha en comparación con el pico registrado en abril, según informó el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Los casos confirmados del nuevo coronavirus registraron su pico más alto el 8 de abril con casi 6 mil resultados positivos en el día; actualmente son 2 mil o menos. La mortalidad por covid-19 también descendió; del pico de cerca de 800 fallecidos en la quincena de abril ha pasado a registrar entre 200 y 230 por día.

Así informó Cesar Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC, quien aseguró que, a nivel nacional, todos los indicadores están en descenso. Mencionó, sin embargo, que hay algunas regiones que todavía se mantienen con cifras altas.

Advertisement

Como tercer indicador, las hospitalizaciones también han visto menores cifras en todos los grupos de edad, pero en el caso específico de los adultos mayores de 60 a 70 años pasaron de registrar 100 a 45 hospitalizados al día; desde los 70 a 80 años fueron 75 pero ahora solo 25, y los mayores de 80 años descendieron de 40 a 15 pacientes diarios.

Además, del total de adultos mayores hospitalizados falleció en promedio el 50 %, pero ahora la cifra descendió al 30%.

Munayco advirtió que la vacuna no protege a las personas de contraer covid-19, y que aún pueden infectarse al exponerse al virus, por lo que deben seguir con las medidas de bioseguridad hasta que se alcance el 60 % o 70 % de población vacunada.

Advertisement

Leer Anterior

15.06.2021

Leer Siguiente

Apuestan por la energía solar en los parques de Amarilis