Nuevo director de Trabajo: No acepte el cargo por dinero, sino por experiencia profesional

El abogado y ex fiscal, Bladimir Ramiro Surichaqui Campos, aseguró que aceptó el cargo de titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, por cuestiones estrictamente profesionales. “No estoy en esta institución por dinero, sino por temas estrictamente profesionales; son convicciones personales y profesionales”, expresó, para luego resaltar que aceptó el puesto a propuesta del gerente de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano. 

“Mis motivos son estrictamente personales, quiero sumar experiencia en mi vida”, dijo Surichaqui, al sostener que continuará con la política de gestión emprendida por su antecesor Miller Villanueva, de quién destacó su labor y por quién dijo que, continuará el operativo institucional. Acotó que ya existen metas económicas y políticas trazadas para lo que resta del presente año; sin embargo, dijo que para el 2022 trabajará en la evaluación de las fortalezas y debilidades.

Advertisement

Vale mencionar que, Surichaqui Campos, fue fiscal adjunto provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco desde el 4 de diciembre de 2020 hasta el jueves seis de octubre del 2021. Dijo que, sale tranquilo del cargo de fiscal, siempre apuntando al proceso de cambio.

Respecto al ex alcalde Jesús Giles Alipazaga, de quien fue su abogado defensor, Surichaqui, comentó que continúa manteniendo amistad con el exburgomaestre. “Tengo una buena amistad con él, así como con todos mis clientes, no he tenido vehículo político con él”, afirmó.

Descartó que un conflicto de interés lo haya obligado a renunciar cargo de fiscal.

Advertisement

Leer Anterior

Ponen al servicio nuevo malecón turístico Huallaga en Amarilis

Leer Siguiente

Huánuco: “206 fallecidos, 608 heridos y 15 mil viviendas colapsadas” en simulacro de sismo