Nuevo director de Educación: “Los niños deben volver a las aulas, pero, con todos los protocolos de salud”

Luego de casi una semana que Rosendo Serna Román, dejó el cargo para asumir las funciones de ministro de Educación; ayer asumió del despacho de la dirección regional de Educación el docente Alcides Mallqui Naupay, designado mediante la Resolución Ejecutiva Regional n.°003-2022-GRH/GR.

Mallqui Naupay se desempeñaba como director del Colegio San Pedro de la ciudad de Huánuco. Antes, pasó como director de gestión pedagógica y también especialista de educación primaria en la DRE Huánuco, fue director de la Ugel Marañón, entre otros.

Al asumir el cargo, el flamante funcionario, expresó su compromiso con la educación huanuqueña. “Es necesario asumir este reto, pero solo no se puede trabajar, por eso necesito el apoyo y compromiso de todos los administrativos y docentes, padres de familia y estudiantes para salir adelante”, dijo.

Luego en su primer contacto con la prensa local anunció que el 13 y 14 de enero, estará en la asamblea de gobernadores regionales, en Lima, para hacer llegar los requerimientos que tiene cada uno de los directores de las Ugel; así como hacer conocer el compromiso de trabajo a nivel regional y nacional, toda vez que también asume las funciones de coordinación nacional de los directores regionales de Educación, cargo que ostentaba Serna Román.

Advertisement

CLASES. Respecto a las clases 2022, Mallqui Naupay, dijo que los niños deben volver a clases presenciales, pero para ello tiene que implementarse todos los protocolos de bioseguridad. Sobre la cantidad de horas de clases en los planteles de las zonas urbanas, consideró que se debe ir ampliando las horas de trabajo según cómo se desenvuelve la pandemia.

En ese marco, también anunció que los locales escolares usados actualmente por el sector salud para atención temporal deben ser devueltos para ser alistadas para el retorno a clases.

Advertisement

Leer Anterior

Ponen en marcha plan regional ‘voluntariado por la educación 2022’

Leer Siguiente

Designan nuevo director en el sector de Energía Minas e Hidrocarburos de Huánuco