Municipalidad de Amarilis proyecta instalación de planta de oxígeno en el ‘Carlos Showing Ferrari’

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, anuncio que están realizando los trámites correspondientes para realizar la compra de una planta de oxígeno, cuya capacidad de producción, según el burgomaestre, debería ser de 120 balones y que estaría ubicado en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari. Preciso que dicha compra será realizada a un país asiático.

“Al día 10 de marzo deben cumplirse con las condiciones de tener un ambiente, contar con fluido eléctrico y tener todo listo para que en la quincena del mes que viene se instale esta planta”, refirió el edil.

Detalló que esta planta será como las que hay en Tingo María, Pucallpa y Tarapoto; con la diferencia del tamaño y capacidad. “Estos tipos vienen semi armadas; estamos coordinando actualmente algunos temas finales para poder concretar ya la adquisición”, manifestó.

Advertisement

El alcalde no preciso la inversión ya que aún continúa y hay gestiones que se darán a conocer una vez se proceda a la firma de convenio, el mismo que ocurriría en estos días. Dentro de este convenio se especifica un 60 % para la rede de salud y el 40 % para la municipalidad.

El burgomaestre indico que la Diresa Huánuco se encargara del personal, ambiente y fluido eléctrico.

Advertisement

Leer Anterior

Consejo Regional de Huánuco dispone que se compre plantas de oxígeno para todas las provincias

Leer Siguiente

Amarilis, próximo a contar con su farmacia municipal